Para evitar accidentes y muertes por la imprudencia de algunos conductores, elementos de Tránsito y Vialidad intensificarán los operativos anti-alcohol.
La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas indicó que se han girado instrucciones a la Dirección de Vialidad para que ningún conductor tenga algún tipo de atención si está manejando bajo los influjos del alcohol.
Aseguró que está prohibido incluso que algún regidor o síndico interceda para que a algún conductor alcoholizado se le deje ir sin la sanción correspondiente.
Estas verificaciones se hacen principalmente los fines de semana, pero con la llegada de diciembre se intensificarán por las posadas y fiestas de fin de año.
“La instrucción para Tránsito ya está girada, nadie, ni un regidor, ni un síndico, no siquiera yo podré intervenir para que dejen ir a un conductor que detecten alcoholizado. Es por el bien y protección de todos, así que lo mejor es evitar portarse mal y si se consume alcohol que no conduzcan un vehículo porque habrá sanciones”, explicó la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas.
Los operativos anti-alcohol se establecerán en diferentes puntos de la ciudad de manera aleatoria y en distintos días durante este mes.
Durante el operativo antialcohol se detectan un promedio de entre 12 y 20 personas con alcohol en la sangre y todos reciben su multa u hora de arresto, dependiendo del grado de intoxicación.