La Oficina Fiscal del Estado continúa durante el mes de diciembre aplicando el descuento del 50 por ciento en el trámite de la licencia de manejar por lo que se invita a los contribuyentes que requieren hacer el trámite aprovechen el beneficio que se les otorga.
En el mes de diciembre en el período vacacional se trabajará incluso con personal de guardia y el miércoles 15 con ampliación del horario hasta las 7 de la tarde; y los días 24 y 31 de diciembre en horario habitual.
“Se renovó el acuerdo gubernamental que nos permite el otorgamiento del 50 por ciento de descuento en la licencia de conducir, en todas las modalidades y todas las vigencias, tenemos licencias de 2, 3 y 5 años y las modalidades empiezan desde aprendiz, automovilista, chofer y chofer del servicio del transporte público”, dijo José Ortiz, encargado administrativo de la Oficina Fiscal de Nuevo Laredo.
Comentó que la demanda se ha incrementado y los contribuyentes aprovechando el descuento del 50 por ciento. “Ahorita nos vimos en la necesidad de abrir una agenda para poder atender a los contribuyentes debido a la gran demanda, hay un tiempo de espera para su cita para la toma de biométricos de aproximadamente de 2 a 3 días”, señaló. Dijo que por ejemplo la de 2 años que regularmente cuesta 896 pesos al 50 por ciento está en 448 pesos y así aplica para la de 3 y 5 años.
TRABAJARÁ DE MANERA HABITUAL EN DICIEMBRE
“La Oficina Fiscal del Estado durante las vacaciones decembrinas va a estar trabajando de manera habitual, incluso a partir del día 20 se va a estar trabajando con personal de guardia, pero se van a seguir operando todos los días de diciembre, vamos a estar abiertos para todos los contribuyentes que deseen aprovechar estos descuentos”, puntualizó.
Precisó que se está trabajando de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde y el miércoles 15 de diciembre van a tener un horario extendido hasta las 7 de la tarde. Explicó que el sistema de citas funciona de 2 maneras una a través de la página de la Secretaría de Finanzas donde el contribuyente realiza el trámite, se puede realizar el pago en línea y ahí mismo el sistema le arroga una cita o bien presentarse a la oficina Fiscal realizar su pago e inmediatamente se le agenda la toma de los biométricos.