En la Oficina Fiscal del Estado se está realizando el trámite de pre registro de la licencia de alcoholes para negocios que se dedican a la venta de bebidas embriagantes para la vigencia del próximo año 2022 donde se da a conocer que el negocio continuará operando el próximo ejercicio fiscal y extender el plazo durante enero y febrero para hacer el pago.
El plazo para hacer el trámite concluye el 31 de diciembre y el contribuyente lo puede hacer directamente vía internet a través de la página de la Secretaría de Finanzas o directamente puede acudir a la Oficina Fiscal del Estado donde se le brinda asesoría.
“Las licencias de alcoholes están en período de pre registro, es una información que proporciona el contribuyente para informar a la Secretaría que van a continuar operando en el próximo ejercicio fiscal”, dijo José Ortiz, encargado de la Oficina Fiscal.
Precisó que básicamente es acudir a la oficina apuntarse, preregistrarse para poder extender su licencia de Alcoholes que vence el 31 de diciembre, extenderla los meses de enero y febrero que es el tiempo que tienen para realizar el pago.
“Es importante este trámite, el pre-registro porque a partir del 1º de enero si no lo realizaron deben de dejar de expender bebidas alcohólicas”, puntualizó.
Mencionó que tienen un padrón aproximadamente de 700 establecimientos con su licencia de alcoholes.
“Tenemos más o menos un 30 por ciento de los contribuyentes que ya vinieron a realizar su trámite de pre-registro”, refirió.
Comentó que también hay esa posibilidad que lo realice el contribuyente a través de la Secretaría de Finanzas.
Indicó que todavía tienen todo el mes de diciembre, porque es hasta el último de diciembre.
“Es muy fácil nada más accesar a la página de Gobierno poner su número de licencia, la ciudad a la que pertenecen en este caso Nuevo Laredo y solicitar el preregistro; incluso lo pueden hace desde casa o pueden acudir a la Oficina Fiscal y aquí se los hacemos, requisitos no necesitamos más que el número de la licencia de Alcoholes”, concluyó.