De acuerdo a datos del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Nuevo Laredo son 70 escuelas públicas y privadas de Educación Básica y 7 de Educación Superior que están con clases presenciales, luego que recibieron el distintivo de “Escuela Segura”.
Además, por indicaciones del Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, se está llevando un monitoreo diario con la finalidad de estar atentos que en las escuelas no se presente ningún contagio.
“Hoy lunes 29, nos están reportando que hay 30 escuelas públicas abiertas de Educación Básica, y 40 particulares, más 7 escuelas de Educación Superior de tal manera que tenemos 77 instituciones en Nuevo Laredo que ya se está trabajando presencialmente”, dijo Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del CREDE.
Puntualizó que se está cuidando todos los protocolos que la Secretaría de Salud establece y la Secretaría de Educación está llevando a cabo por disposiciones del secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, el monitoreo diario de todas las instituciones con el propósito de estar atentos de que no se presente algún contagio.
Sin embargo, si llegase a presentarse algún caso, entonces se toman todas las medidas, protocolos que ya señalados.
“El regreso a clases ha sido gradual como lo dice el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha sido un regreso a clases seguro por la participación directa de los maestros, directores y padres de familia que están contribuyendo definitivamente en los filtros tanto en la casa como en la escuela”, señaló.
Precisó que desde luego que es un regreso difícil, es volver a adaptarse, reorganizar hacia el interior del plantel educativo los alumnos que van a irse incorporando poco a poco pero con la gran voluntad de los maestros, la disposición y el profesionalismo de los maestros se está haciendo.
Indicó que lo que es Educación Básica solamente preescolar, primaria y secundaria son 339 escuelas.
Finalmente insistió en invitar nuevamente a los directivos, maestros, padres de familia para seguir cuidándonos, no bajar la guardia.
“Tenemos que seguir cuidándonos tomando en cuenta toda la prevención y las orientaciones que nos da la Secretaría de Salud”, concluyó.









