Bulgaria fue testigo de un suceso tristísimo, 46 personas, 12 de ellas niños murieron tras volcarse e incendiarse un autobús en el oeste de aquel país.
El ministerio del Interior en Bulgaria confirmó lo anterior añadiendo que la víctima más joven era un niño de tan solo 4 años, mientras que la persona más longeva era de 63 años.

El ministro búlgaro del Interior, Boyko Rashkov, dijo en conferencia de prensa que no todo el mundo puede soportar “estas imágenes” puesto que los cadáveres chamuscados yacen aquí amontonados, uno encima de otro.
Las autoridades indicaron que las víctimas aún no han sido identificadas.

Entre las víctimas del autobús había ciudadanos macedonios
El primer ministro de Macedonia del Norte, el socialdemócrata Zoran Zaev, a la agencia de noticias macedonia MIA, confirmó que la mayoría de los cadáveres eran ciudadanos macedonios
“Es una tragedia aterradora. La mayoría de las víctimas son jóvenes (…) La mayoría son nuestros ciudadanos”, declaró desde el país búlgaro.

Siete sobrevivientes deja el accidente
Siete personas lograron sobrevivir tras saltar del autobús, luego fueron trasladadas con quemaduras y heridas leves al hospital Pirogov de Sofía donde se reportan estables y fuera de peligro.
Las autoridades esperan que los supervivientes puedan testimoniar para ayudar a esclarecer las causas del siniestro, aunque las primeras noticias dicen que el autobús en Bulgaria se dirigía hacia la frontera con Macedonia del Norte, tras una excursión a Turquía.
Este accidente de autobús en Bulgaria entristeció al mundo entero al enterarse que varias de las víctimas eran niños, uno de ellos de 4 años.









