Joe Biden, presidente de Estados Unidos (EU), al hospital, cederá temporalmente el poder a la vicepresidenta, Kamala Harris, mientras se somete a un examen médico de una colonoscopía en el hospital Walter Reed.
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que Kamala Harris trabajará desde la oficina de Biden en el ala oeste durante este tiempo.
¿Qué examen se le aplicará a Biden?
El examen es un proceso de rutina que se aplica a los presidentes y en este caso un vicepresidente asume los poderes presidenciales mientras Joe Biden se somete a un procedimiento médico que requiere anestesia, lo que ocasionará que Harris se convierta en la primera presidenta estadounidense de manera temporal.
Cabe recordar que el vicepresidente Dick Cheney lo hizo en múltiples ocasiones cuando el entonces mandatario estadounidense, George W. Bush se sometió a colonoscopias de rutina.
Trump no quería dejar en el cargo a Mike Pence porque decía que no se debía realizar, lo cual fue parte de la razón por la que mantuvo su visita en privado, confesó en su momento la exsecretaria de Prensa del expresidente Donald Trump, Stephanie Grisham.
¿Qué es la Colonoscopia?
De acuerdo con los médicos, es una exploración o examen visual del interior del colon mediante un colonoscopio, permite la visualización directa de todo el intestino grueso y también, si es necesario, la parte final del intestino delgado, es un poco molesta por la presión abdominal causada por el instrumental y el gas utilizado para expandir las paredes del tubo digestivo.
Biden deberá acostarse de lado, sobre el costado, y flexionar las rodillas hacia el tórax para poder llevar a cabo la realización de este examen.
Finalmente, es bueno aclarar que el examen es rápido y posiblemente Biden salga hoy mismo o este sábado, aunado a eso el último examen médico de Biden en 2019 lo describió como un hombre sano y capaz de llevar el control del país más poderoso del mundo.