El cabildo de Laredo votó después de reunión ejecutiva que Los Tecolotes no podrán usar el estadio Uni-Trade por doce meses completos.
Existen leyes municipales que indican que de febrero a octubre podrán usufructuar la concesión, pero no los meses de enero, noviembre y diciembre.
Chara Manzur, propietario y presidente de Los Tecolotes, se hizo acompañar de Eduardo Garza, empresario y concesionario de Uni-Trade.
Manzur dijo que difería de la decisión del cabildo, aunque crean ellos que es justa.
“La semana pasada vino el presidente de la Liga Mexicana a Laredo para informarnos que el mantener el equipo en esta ciudad no cumple las expectativas”, dijo Manzur.
“Les informamos a la gente del gobierno cuál era la situación, pero ellos indican que tienen que honrar los contratos”.
Nosotros veremos cómo los tienen que honrar y cómo los están deshonrando, alertó Manzur.
La reunión de cabildo se extendió más de lo debido y los empresarios de Los Tecolotes debieron esperar cuatro horas para conocer que no les ceden los doce meses como lo pide Manzur.
El empresario Garza estaba muy molesto con el gobierno y con el alcalde Pete Sáenz, considerando que es decepcionante la decisión.
“Ahora le salió “Poncio Pilatos” que se está lavando las manos”, dijo Garza, de UniTrade. “
Es un hecho que hay allí un conflicto de interés muy delicado.
Durante la presentación de la petición de Los Tecolotes para acceder a los doce meses de administración del estadio, les hizo saber Chara Manzur que el nombre de Laredo estaba a nivel mundial con publicaciones.
Además, Los Tecolotes era un equipo de presencia mundial y que deberían honrarlo.