Con una aportación cinegética de más de 600 ranchos en la región y con “un amanecer más temprano” en Tamaulipas al ser el primero en iniciar la temporada de cacería de venado cola blanca, hoy arranca esta actividad con la presencia de cazadores extranjeros y nacionales.
De acuerdo a la información aportada en las oficinas de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI), desde la semana pasada comenzaron a llegar los primeros cazadores a los ranchos donde realizarán la cacería.
Alejandro Treviño Ruíz, vocero de ANGADI, asintió sobre el entusiasmo del turismo cinegético en cada temporada, quienes desde meses con anterioridad comienzan a formalizar su presencia para el trámite de permisos.
La Temporada de Cacería de venado Cola Blanca 2021-2022, de acuerdo al calendaría cinegético, en Tamaulipas dará inició el viernes 12 de noviembre y concluirá el 20 de febrero del 2020.
Informó también que las autoridades cinegéticas dejaron establecido que en el estado de Coahuila dará inicio la temporada de cacería de venado cola blanca texano el 19 de noviembre al 30 de enero, en tanto que en Nuevo León será del 26 de noviembre al 6 de febrero.
De acuerdo a las estadísticas de ANGADI, la región de ranchos de Nuevo Laredo, Coahuila y Nuevo León, deja una de las mayores aportaciones a la economía al registrar una derrama que rebasa los 12 millones de dólares.
Treviño Ruiz, hizo saber que hasta el momento son un total de mil 200 cintillos los solicitados para esta temporada de cacería en los ranchos cinegéticos, cifra que podría incrementar en los siguientes días ante la llegada de más cazadores.