La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Nuevo Laredo está confirmando la existencia de más de 20 mil tomas irregulares o clandestinas que hasta el momento se han detectado en la ciudad.
Edgar Benavidez Ramos, Gerente Técnico de Comapa dijo que es una problemática fuerte la que enfrenta la ciudad por falta de pago del servicio al conectarse de manera irregular y la cantidad de dinero que deja de percibir la paramunicipal por ese tipo de prácticas es incuantificable.
“Sí existe esa problemática, ahora nos estamos abocando a detectar y por supuesto regularizar a aquellos usuarios que no están registrados o bien que tuvieron un corte del servicio y se reconectaron, yo les pido a todas las personas que se acerquen, que no tengan miedo, hay solución e incluso se dan facilidades para ello”, aseguró el gerente técnico de Comapa, Edgar Benavidez.
Agregó que actualmente se está trabajando para detectar a qué áreas de la ciudad se está enviando más agua y que no coincide con el nivel de facturación que se tiene y así aplicar una mayor vigilancia.
A los usuarios o viviendas que se detecten conectados y sin pagar el servicio recibirán una multa que pudiera ser superior a los 2 mil pesos.