Aduanas y Protección Fronteriza reportó un 5 por ciento de incremento de compradores mexicanos a Laredo, a 3 días de haber sido reabiertos los puentes internacionales a los visitantes, lo que representa un mínimo ingreso, cuando se esperaba lo contrario.
Rick Pauza, portavoz de CBP en Laredo informó en conferencia de prensa que durante el primer el 8 de noviembre, 12 mil vehículos fueron procesados por los cruces, dos mil más de los que normalmente cruzaban durante la pandemia.
Sin embargo, en lo que se refiere al proceso en el cruce peatonal, Pauza dio a conocer que se registró un incremento de hasta un 43 por ciento, con 7 mil diarios.
En cuanto a los permisos de turista, ese lunes CBP expidió alrededor de mil, lo que indica que hubo un registro importante de viajeros hacia el interior de Texas y del país.
Asimismo, Pauza indicó que hasta ayer no se había presentado ningún problema con visitantes que hayan mentido sobre su estatus de vacunación, por lo que descartó que vaya a haber muchas personas que sean regresadas por no comprobar que están completamente inmunizadas.
“Todos están cumpliendo cabalmente con su documentación y con su esquema de vacunación”, aseguró el entrevistado, quien agregó que ya está abierta la aplicación CBP 1, para que los que deseen obtener el permiso de turista en línea, con la facilidad que pueden pagar también el costo de dicho permiso, de la misma manera.
Consideró que durante los próximos fines de semana, hasta finales del año, se espera que se llenarán los puentes internacionales de visitantes, pues se aproximan varias festividades importantes, incluyendo las del Día de Dar Gracias, del Martes Negro, Navidad y Año Nuevo.
Dijo que durante esas temporadas, se instalarán casetas móviles en el complejo comercial de los outlets, para que los compradores puedan también tramitar los permisos de turista y evitar así congestionamientos en los puentes.









