La coordinación de Salud Bucal de la Jurisdicción Sanitaria V reanuda sus visitas a escuelas y entre las acciones que se desarrollan en la Jornada Nacional de Salud Pública se acudirá a planteles educativos que reanudaron clases presenciales para darles asesoría sobre la técnica del cepillado y lo importante de tener una excelente salud bucal.
Además, las atenciones se brindan a la población abierta que puede acudir a los Módulos de Salud que brindan servicios dentales como es la Unidad Médica en la colonia Hidalgo y la Unidad Médica en la colonia Mirador.
“Dentro de la Jornada de Salud Pública vamos a estar llevando lo que son atenciones a las escuelas que ahorita están realizando las clases presenciales; la mayoría de las escuelas son privadas y con esa población infantil nos vamos acercar”, Christian Alcántara Rodríguez, coordinadora del programa de Salud Bucal de la Jurisdicción V de Nuevo Laredo.
Mencionó que se realizan aplicaciones de fluoruro, detecciones de placa dentobacteriana, instrucción de técnica de cepillado e hilo dental, revisión de tejidos bucales y en lo que son los módulos se van a estar realizando actividades de limpieza, extracciones y revisión de tejidos bucales.
Precisó que los módulos que están ahorita trabajando con atención en Salud Bucal son el Módulo de la colonia Hidalgo frente al parque Mendoza y el Módulo de la colonia Mirador que está ubicado en 5 de Febrero y Monterrey.
“Las acciones las estamos haciendo hasta el 16 de noviembre que concluye la Jornada de Salud Pública, pero se van a estar continuando después de estas actividades; se van a mantener ese tipo de atenciones mientras el semáforo continúe en color verde y les dé la oportunidad para poder realizarlas”, puntualizó.
Se retoman debido a la pandemia bajó mucho el porcentaje de la población que se estaba atendiendo no nos era posible debido al tipo de tratamiento que se realiza el contagio era muy probable.
“Ahorita ya se está retomando porque el semáforo epidemiológico nos lo autoriza así que estamos retomando las atenciones y son los tratamientos más importantes debido a que sí hubo un incremento de problemas de salud bucal”, dijo.