Del total de 22 escuelas que en Nuevo Laredo se autorizó el regreso a clases presenciales ayer lunes empezaron 6 escuelas públicas a trabajar con alumnos en el salón de clases, todas del nivel de Preescolar específicamente de la Zona Escolar 95 de Jardín de Niños.
De Educación Preescolar del Sector I son 6 escuelas, de Preescolar del Sector 25, son 8 escuelas, de Educación Primaria del Sector I son 4 escuelas; del Sector 23, de educación primaria son 2 y de secundarias Técnicas, de la #14, son 2 escuelas.
“El día viernes por la tarde recibimos un comunicado del Comité Estatal para la Seguridad y Seguimiento del regreso a clases presencial en donde se dio a conocer las escuelas que se autorizan para que ya tengan una educación presencial, es decir que ya regresen los alumnos a los planteles”, dijo Aurelio Uvalle Gallardo, jefe de Educación en Nuevo Laredo.
Mencionó que en el caso del municipio de Nuevo Laredo se autorizaron a 22 escuelas públicas de Educación Básica para este regreso a clases presenciales.
“Se tomó la determinación por parte del Comité Técnico por la solicitud que hicieron los directores de las escuelas porque informan que se tienen todos los lineamientos y las condiciones que se solicitan para ese regreso a clases”, refirió.