El Departamento de Policía informó que el sitio Driving-Tests.org, el mayor proveedor independiente de educación vial en los Estados Unidos, ha nombrado a Laredo, Texas, como la sexta ciudad más segura para los conductores jóvenes en el país.
El informe también incluye a Laredo como la segunda ciudad más segura para los conductores jóvenes en el estado de Texas, de acuerdo al sitio America’s Safest Cities for Young Drivers Award 2021.
La lista anual de las 50 mejores ciudades de 2021 que DrivingTest.org destaca que, según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), los conductores adolescentes tienen tres veces más probabilidades de verse involucrados en un accidente vehicular mortal que cualquier otro grupo demográfico.
Driving-Tests.org tomó los datos de mortalidad a nivel de ciudad del IIHS y de otras fuentes gubernamentales y compiló los datos en una simple clasificación de las ciudades más seguras de Estados Unidos para los conductores jóvenes.
“El Departamento de Policía de Laredo ha trabajado ampliamente para mejorar la seguridad vial de la comunidad, aumentando la presencia policial a lo largo de las carreteras más concurridas y de mayor velocidad, como el Loop 20 y las áreas de Cuatro Vientos, por nombrar algunas”, declaró la corporación.
Y agregó que en el 2016 Laredo registró 29 accidentes mortales con 29 muertos. En 2021, en lo que va de año, se han registrado 10 accidentes mortales con 12 fallecidos, lo que supone la tasa más baja de los últimos 6 años.
Consideró que las campañas de educación y concienciación complementan los esfuerzos realizados por la Policía de Laredo para seguir haciendo seguras las carreteras mediante la campaña de concienciación de la comunidad.
Aseguró que otra medida proactiva es el gran esfuerzo de colaboración con el Departamento de Transporte de Texas, pues el Departamento de Policía de Laredo ha trabajado en varias operaciones de aplicación de la ley a través de las oportunidades de subvención de TxDot como Click it or Ticket y Movilizaciones de Conductores Dañados durante todo el año.









