Para integrantes del Consejo de Instituciones, nuestra ciudad padece un marcado abandono en cada una de sus rutas por parte del Gobierno Federal, dejando en el descrédito el puerto fronterizo que es considerado como el principal punto de cruce de carga internacional.
Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones, deploró la desatención del Gobierno Federal para mejorar las rutas carreteras que convergen a la ciudad, pese a los llamados hechos de manera formal para intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Citó de manera particular el abandono existente en el Libramiento Mex II, el que incluye el abandono y la desatención a la terminación de los trabajos de obra que datan desde el año dos mil.
La nueva Autopista Km. 26-La Gloria, igualmente fue citada por el dirigente del CINL como una obra inconclusa debido al faltante de señalización y acotamientos, además de que no ha sido entregada formalmente por la SCT.
Destacó también el desacato del Gobierno Federal para la reconstrucción y modernización el distribuidor vial de la Carretera Federal Mex-85, la ruta federal Ribereña Sección II y la Carretera Anáhuac.









