Luego de haber estado varios días a salto de mata, Gilbert Jerry Méndez acusado de haber asesinado a su padre y de herir a uno de sus hermanos, por fin cayó en poder de la justicia al ser arrestado sin incidentes ayer por la mañana.
De esta manera, rindió frutos la cacería humana que se desató desde el día de los sangrientos hechos ocurridos en una vivienda ubicada en la cuadra 200 de la calle Olive.
El Departamento de Policía de Laredo, informó que con la colaboración de la Fuerza de Tarea de los Alguaciles de los Estados Unidos, pudo localizar a Gilbert Jerry Méndez, de 28 años de edad, cerca del área de Mines Road, después de que se obtuviera información a través de la investigación.
Después de una persecución de varios días, Méndez fue detenido sin incidentes y acusado de un cargo de asesinato – delito grave 1 y asalto agravado con un arma mortal – delito grave 2.
Fue fichado y transportado a la cárcel del condado de Webb, donde está detenido con una fianza combinada de 500 mil dólares.
SINOPSIS DEL CASO
El sábado 30 de octubre de 2021, aproximadamente a las 5:20 p.m., el Departamento de Policía de Laredo recibió una llamada de un tiroteo en una residencia en la cuadra 200 de E. Olive.
Al llegar los oficiales localizaron a dos hombres víctimas de disparos; Samuel Méndez Sr., de 62 años, y Samuel Méndez Jr., de 37 años.
Samuel Méndez Sr. fue declarado fallecido en el lugar de los hechos y Samuel Méndez Jr. fue trasladado a un hospital local donde permanece en estado crítico.
Los investigadores de la Unidad de Delitos contra las Personas iniciaron una investigación sobre el homicidio e identificaron a un sospechoso, que se identifica como Gilbert Jerry Méndez, de 28 años, hoy detenido.