Un padre neolaredense que pasó varios días con desesperación, al no poder ver a su hija de 12 años internada en un hospital de San Antonio, Texas luego del terrible accidente registrado el pasado lunes frente al Mall Norte, finalmente logró que las autoridades migratorias le otorgaran una visa humanitaria.
Un caso único que se presenta aquí en Laredo, gracias a la intervención del congresista Henry Cuéllar y a Aduanas y Protección Fronteriza que se solidarizaron con esta dramática situación familiar en que se encuentra este padre, quien carecía de documentos legales para cruzar a esta ciudad.
José Guadalupe Moreno Ordaz, el afligido padre se mostró muy contento, en parte porque gracias a la visa humanitaria tendrá la oportunidad de ya estar con su pequeña hija, pero también triste porque le comunicaron en el hospital que tenían que desconectarle los aparatos que la tienen con vida porque ya médicamente no pueden hacer nada para salvarla.
“Yo me voy a oponer a que la desconecten, porque ella tiene derecho de luchar por su vida hasta el último momento, aunque se tarde dos o tres meses”, aseguró Moreno Ordaz en entrevista telefónica cuando ya iba rumbo a San Antonio con su esposa, ayer por la tarde.
Dijo que su hija tiene inflamado el cerebro y otras lesiones graves que la mantienen grave por lo que espera en Dios salve su vida.
Silvia Segovia, representante de Servicios a los Constituyentes de la oficina del congresista Henry Cuéllar en Laredo, dio a conocer que la noche del miércoles la contactó Priscilla Villarreal, “La Gordiloca”, la que le comentó que habló con legislador para pedirle ayuda en este caso y que accedió a ayudar, por lo que Segovia le dio seguimiento y ayer por la mañana logró la visa humanitaria.
La gestión, dijo la representante legislativa, la hizo directamente con Javier Peña, supervisor de la Oficina de Profesionalismo de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Dos, quien se mostró muy solidario y comprensivo para conceder la tan ansiada visa al padre, tomando en cuenta la difícil situación en que se encontraba.