La Secretaría de Obras Públicas en Nuevo Laredo confirma que analiza si la constructora que realizó rehabilitación del colector “Guatemala” será la primera en ser boletinada.
Aunque esta última ya se presentó para responder por el socavón que surgió en la obra ejecutada y entregada hace unos meses al municipio.
Carlos de Anda, Secretario de Obras Públicas señaló que se realizará un estudio a fondo de la obra y en base a esos peritajes se determinará si es responsable o no del daño.
Por lo que se reiteró el llamado para que todas las que participen realizando obras en la actual administración se apeguen a los lineamientos de calidad que requieren las obras.
“Nosotros siempre hemos tenido una comunicación con Contraloría Municipal para dejar asentado cuáles son las constructoras que han quedado mal y claro que no se les va a dar trabajo, (el boletinaje) siempre lo soportamos en base a la Ley de Obra Pública y si incumplieron no se trabajará con ellos.
La constructora del socavón del colector Guatemala ya se acercó y se analizan los peritajes para ver si la falla se debió a las condiciones del subsuelo o a un error de construcción”, explicó el secretario de Obras Públicas.
Por ello se pidió a todas las constructoras esforzarse por realizar lo mejor posible su trabajo y así evitar contratiempos y evitar hacer válida la fianza de vicios ocultos.