Después de la evaluación que realizó el Comité Estatal de Seguridad en Salud y de acuerdo al Periódico Oficial del Estado desde la segunda quincena de octubre se permite mayor participación de feligreses hasta del 75 por ciento de aforo y las misas presenciales se podrán oficiar de lunes a domingo.
Esta apertura brindará más confianza a los feligreses que han empezado a regresar con más confianza, además en las iglesias se continuará aplicando las medidas sanitarias como es el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia.
“Ayer recibimos el Periódico Oficial donde las autoridades de Salud estatales abren más la participación, no solamente la Iglesia católica o las iglesias sino también a otros aspectos de la vida pública, de la vida familiar”, dijo el Obispo Monseñor Enrique Sánchez Martínez.
Señaló que además van a poder celebrar misa los 7 días de la semana, antes nada más era de miércoles a domingo y ahora todos los días y con un aforo del 75 por ciento de los fieles.
Meses atrás el aforo de feligreses permitido por las autoridades de salud en el estado en las parroquias se manejaba al 50 por ciento de la capacidad; ahora se aumentó y las misas en las iglesias a parir de hoy son toda la semana.
Precisó que como sigue presente la pandemia se continuará aplicando todas las medidas que señalan las autoridades de salud como es el uso del cubrebocas, sana distancia, toma de temperatura y todo lo que ya se hace.
“Poco a poco nuestros feligreses han empezado a regresar, pero ahora con más confianza porque han bajado los casos tanto de contagios como de defunciones y eso le da más confianza a la gente”, subrayó.
Puntualizó que todavía no se puede hacer eventos masivos, sino que es un avance más en lo que llevan.
Las disposiciones dadas a conocer por las autoridades estatales a través del Periódico Oficial se aplican a partir de hoy, (sábado).
“De las misas ya podemos celebrar abiertamente toda la semana de lunes a domingo”, concluyó.