El Secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, indicó que ya se están buscando las oficinas para albergar el módulo de Profeco, mismo que desapareció desde el 2018.
En el 2018 las oficinas se ubicaban en el Clúster Empresarial del Centro Cívico de Nuevo Laredo, con un par de cubículos en esta área, pero aún no se define dónde se ubicarán.
“Estamos buscando ya el lugar donde se va establecer, para que la ciudadanía pueda tener la certeza y pueda acudir a la Profeco a poner sus quejas respectivas”, dijo.
Además de esto, indicó que también se buscará el regreso de las oficinas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, debido a que los ciudadanos requieren apoyo de este tipo.
“CONDUSEF estuvo en mi oficina en la Secretaría del Ayuntamiento, nuestra intención es traerla de regreso, hay muchas personas que requieren sus servicios”, agregó.
Mencionó que se trata de acercar a los ciudadanos este servicio, ya que si bien las quejas ante bancos e instituciones financieras, pueden hacerse a distancia, muchos no cuentan con la capacidad para hacerlo.