Dos personas, una mujer de 52 años y una niña de 5, fallecieron durante una inundación repentina ocurrida el jueves por la mañana en el poblado de Saint Hedwig, condado de Bexar, Texas, cuando viajaban con rumbo a la escuela.
Javier Salazar, alguacil del condado de Bexar, informó en una conferencia de prensa que fue arrastrada por el agua una familia que viajaba en dos vehículos en el área de Greytown Road y la carretera FM 1518 alrededor de las 6:30 a.m. del jueves.
Un hombre y cuatro niños pudieron salir de uno de los vehículos y ser rescatados. Del otro automóvil, dos menores pudieron salir pero una mujer de 52 años y una niña, de 5 años, no lo consiguieron.
El subdirector de la estación de emergencia 12 del condado de Bexar, Lawrence Padalecki aseguró que al llegar, los rescatistas inicialmente creyeron que todos se habían subido a la parte superior de sus autos y que las dos víctimas habían sido arrastradas al agua.
«Lleva aún su mochila»: así encontraron a la niña arrastrada por la inundación
No obstante, Padalecki aclaró que las dos personas no habían podido salir y estaban dentro del auto en aguas de 16 pies de profundidad.
Salazar informó que los rescatistas pudieron extraer el cuerpo de la niña fallecida del interior del automóvil.
“Ella lleva aún su mochila. No hay nada peor que eso», dijo visiblemente conmovido el alguacil Salazar.
Los equipos de rescate no pudieron sacar a la mujer, de quien no se dio a conocer su identidad, debido a las condiciones del agua. Será este viernes por la mañana, o cuando el agua baje, cuando vuelvan los rescatistas para recuperar el cuerpo de la mujer.
FM 1518 y North Greytown Road permanecerán cerradas en el área ya que está siendo tratada como una escena de crimen.
Las lluvias de los últimos días han sido causadas por el paso del huracán Pamela, el cual afectó el norte de Texas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió desde el martes pasado una alerta de inundación para partes del centro y norte del estado que tuvo efecto desde el miércoles por la mañana y hasta el jueves por la noche.
Las lluvias han seguido a lo largo del jueves y parte de la noche del viernes. En algunas zonas de Texas la lluvia llegó a 2 y 5 pulgadas.