Los casos positivos de COVid-19 han disminuido comparativamente con cifras de semanas anteriores, además la demanda de pruebas de PCR y pruebas rápidas en la Jurisdicción Sanitaria V también disminuyeron; incluso la ocupación hospitalaria se ha mantenido en promedio en un 20 por ciento.
Sin embargo, autoridades del Sector Salud insisten a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias como es el uso del cubrebocas, lavado de manos y sana distancia para cortar la cadena de trasmisión.
Nuevo Laredo reportó 72 casos activos; 22 por ciento de ocupación hospitalaria y al corte del 11 de octubre, Nuevo Laredo, registró 6 mil 853 casos positivos, 72 activos, 126 sospechosos, 5 mil 894 recuperados y 887 defunciones.
“Te voy a dar unas cifras que nosotros las manejamos por semana epidemiológica hasta el momento estamos en la semana epidemiológica 41, hemos hecho 2 mil 789 pruebas de PCR para detección de Covid de las cuales han salido mil 241 casos positivos”, dijo Alejandro Barreiro, coordinador de Servicios de Salud.
Mencionó que de las pruebas rápidas han hecho 5 mil 715 y han salido un total de mil 938 casos positivos; el índice de positividad es como del 34 por ciento.
“Tenemos un análisis de los casos confirmados de PCR de Covid han sido 642 mujeres y 599 hombres hasta la fecha y la confirmación por instituciones de salud en el Issste se han tenido 28 casos, en el IMSS 465 y en Secretaría de Salud 748”, indicó.
Agregó “como sabemos el rango de edad más afectado es de los 25 a los 44 años, aun así hay casos de menores de edad y adultos mayores de 65 años pero el grupo de edad más afectado es de los 25 a los 44 años; tenemos 489 casos en ese grupo etario”.
Es lo que va del año hasta la semana epidemiológica 41 “Hemos visto un notable decremento de los casos, todavía se siguen presentando casos positivos, pero no como en semanas anteriores, sí se ha disminuido, pero no en su totalidad como esperábamos”, refirió.