Hay preocupación entre la comunidad magisterial de Nuevo Laredo debido al anuncio que ha hecho el gobierno de los Estados Unidos de no permitir el cruce de personas vacunadas con la marca Cansino anti-Covid.
El argumento que marca el gobierno de Estados Unidos es que solamente aceptará las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud y dentro de estas autorizadas por la OMS no aparecen algunas marcas con las que vacunó el gobierno de México.
La directora de Salud Municipal, Doctora Liliana Arjona, señaló que ante la situación que se está presentando con la vacuna aplicada a los maestros se verán estrategias para tratar de aplicarles alguna otra vacuna, aunque eso en México aún no está autorizado, por lo que se buscaría vacunarlos en Laredo, Texas.
“Que estén tranquilos que no se les va a dejar solos, nosotros vamos a ver la manera de platicar con Laredo, Texas o ver de qué manera se les puede ayudar, que estén tranquilos a lo mejor se les puede aplicar vacuna allá en Estados Unidos, hay manera, nada más que no se desesperen, nosotros vamos a estar al pendiente y vamos a dar la información de los pasos a seguir cuando ya se tenga la estrategia”, indicó la directora de Salud Municipal.
En Nuevo Laredo fueron más de 3000 maestros y personal docente que recibió la vacuna Cansino, por lo que se calcula sería la misma cantidad que no tendrían oportunidad de pasar a Laredo, Texas una vez reabierto los puentes internacionales.