Después de una investigación detallada por parte de los patólogos forenses, antropólogos y la policía local del condado de Teton —con la ayuda del FBI— la oficina forense del condado de Teton determinó que la causa de la muerte de Gabby Petito fue muerte por estrangulamiento y la forma de muerte fue homicidio, anunció el martes el médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, en una conferencia de prensa.
En sus hallazgos preliminares el Dr. Blue había dictaminado que la forma de muerte era un homicidio. La causa de la muerte quedó pendiente de los resultados de la autopsia.
El forense dijo que el cuerpo había estado en el desierto durante tres o cuatro semanas antes de ser descubierto.
El Dr. Blue explicó que tardó un mes en llegar a una autopsia final porque los funcionarios fueron muy «exigentes» en la examinación de los detalles. También señaló que estaban a la espera de que llegaran otros especialistas para ayudar con esta investigación y la devolución de toxicología.
«Era sólo una cuestión de asegurarnos de que teníamos todo bien», dijo a los periodistas.
Según el estatuto del estado de Wyoming, no se divulgará ninguna otra información sobre la autopsia, aparte de la forma y la causa de la muerte.