Apagones en serie se registraron a tarde de ayer en Laredo dejando sin servicio de energía eléctrica a más de 13 mil usuarios en las áreas del centro-este, desde la subdivisión Heights, hacia el arroyo Zacate, hasta el Centro Médico de Laredo, problema que fue parcialmente resuelto en una hora y media después.
Tony Arce, administrador de Asuntos Externos de la empresa American Electric Power en esta ciudad, informó que el desperfecto se registró cuando varios transformadores se quemaron de manera inexplicable, principalmente los alimentados por la planta administradora de energía que se encuentra en la calle Lyon.
Explicó que ante esta falla, se desplegaron varias cuadrillas de trabajadores poco después de la 1.30 de la tarde y poco más de una hora después se lograron hacer las reparaciones necesarias, logrando regresar la energía a casi el total de los afectados.
Sin embargo, dijo que peritos de AEP se encuentran realizando las investigaciones correspondientes a fin de determinar las causas que provocaron estas interrupciones en el servicio, que causaron una serie de inconveniencias a los usuarios.
Hasta ayer pasadas las 4 de la tarde, muchos varios usuarios aún se encontraban sin el servicio, esperando que más tarde se restableciera totalmente en las áreas afectadas.