El plan de perdón de adeudos educativos a quienes durante la pandemia ejercieron el servicio de primera línea será condonado.
El Departamento de Educación anunció planes para restaurar el programa de Perdón de Préstamos.
Se aplicará a través de una exención de tiempo limitado. Permitirá que estudiantes puedan contar pagos de todos los programas de préstamos federales o planes de repago hacia el perdón.
El alivio llega de la mano que la pandemia del COVID-19 que ha exacerbado la necesidad de trabajadores de servicio de primera línea.
“La educación elevada es una de las mejores inversiones que puedes hacer para el futuro del país”, dijo el Congresista Henry Cuellar.
“Por esta razón, he insistido continuamente por incluir enmiendas al proyecto de ley de gastos que permitan proceso justo y confiable para perdón de préstamos”.
Millones de americanos han escogido una carrera en el servicio público. Estos programas son fundamentales para estudiantes en desventaja y de pocos recursos, y para esos estudiantes que intentan servir a sus comunidades.
Continuaré apoyando iniciativas que le den recursos a estudiantes para pagar su universidad y les ayuden a encontrar un trabajo bien pagado, dijo Cuellar.