Desde esta semana y en los próximos días estará hablando mucho de la Reforma eléctrica planteada por el presidente de la República, a lo que es el poder legislativo de nuestro país.
Con esta reforma se pretende ser autosuficiente a la Comisión Federal de Electricidad para el suministro energía eléctrica a los hogares de México, sin embargo, ello pudiera traer un incremento en el recibo de luz que bimestralmente paga la población de Nuevo Laredo.
El presidente el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, Fernando Rodríguez Garza pidió a la población estar muy atentos sobre la aprobación de la Reforma eléctrica, ya que ello podría representar una afectación a la economía familiar.
Fernando Rodríguez Garza agregó que la región de Nuevo Laredo siempre ha sido muy castigada con las tarifas de luz, debido a que por el calor es una necesidad básica el mantener encendidos los aparatos de aire acondicionado y ello genera un mayor consumo de luz, lo que ha representado un costo extra para las familias.
“Vamos a estar muy atentos, aunque apenas acaba de presentarse en la cámara de diputados federales, sin duda puede significar una afectación a la economía de las familias de Nuevo Laredo.
Por años nos han castigado con altas tarifas de luz, nosotros hemos pugnado por el cambio de una tarifa debido a los calores extremos que tenemos en esta región del país, se ha logrado poco pero pues sí, la reforma eléctrica que ahora se propone puede ser mucho peor para el costo que paguemos por el servicio “, comentó.
Por su parte la diputada Federal, Ana Laura Huerta Valdovinos al ser cuestionada sobre el tema, dijo que aún no estaba enterada de ello, debido a que apenas ayer habían recibido la iniciativa y que sería la próxima semana cuando tendría información más acertada sobre esta amenaza para las familias de Nuevo Laredo, que pudieran pagar más por el servicio de luz en sus domicilios.
Desde principios de este año 2021 se dio una reforma eléctrica, la cual permanece congelada y por ello se optó por parte del Gobierno Federal emitir una reforma eléctrica pero ahora constitucional, misma que se discutirá a más tardar el próximo 15 de octubre en la cámara de diputados.









