Agentes de la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) incautaron metanfetamina y fentanilo en dos casos diferentes, narcóticos que sumaron más de un millón 100 mil dólares.
El primer decomiso ocurrió el 23 de septiembre de 2021, en el Puente del Comercio Mundial, después de que los oficiales de CBP encontraron un camión comercial que manifestaba máquinas para el prensado de tortillas que llegaban de México.
El Chevy Silverado 2021 y el remolque fueron remitidos para una inspección con caninos y un sistema de imágenes no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de siete paquetes que contenían 14,63 libras de metanfetamina dentro de la mercancía.
Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 292.770 dólares. La segunda acción de aplicación de la ley ocurrió el 30 de septiembre de 2021, en el puente Juárez-Lincoln, después de que un oficial de la CBP remitió un Ford Transit 350 2015 que llegaba de México para una inspección secundaria.
Después de una inspección con perros y un sistema de imágenes no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 35 paquetes que contenían 87,73 libras de cocaína y cinco paquetes que contenían 12,25 libras de supuesto fentanilo dentro del vehículo.
Los narcóticos combinados tienen un valor estimado en la calle de 812.370 dólares. Los narcóticos en ambas incautaciones combinadas tienen un valor estimado en la calle de $1,105,140 La CBP incautó los narcóticos, el remolque y el vehículo en relación con los supuestos intentos de contrabando.
Los casos fueron entregados a los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.
“A lo largo de la pandemia, los dedicados empleados de CBP han continuado cumpliendo con el papel de seguridad fronteriza de la agencia, por lo que “las operaciones de aplicación de la ley como éstas protegen al pueblo estadounidense, salvaguardan nuestras fronteras y promueven nuestras prioridades de seguridad nacional”, aseguró el director de CBPen Laredo, Alberto Flores.









