ISMAEL PACHECO
Desde el pasado miércoles todas las oficinas del Palacio Federal en esta ciudad trabajan sin energía eléctrica ante un corte realizado por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante la falta del pago correspondiente. Luego de que empleados reportaran a este medio informativo que trabajadores de CFE se presentaron en días pasados para cortar la electricidad a las oficinas federales ubicadas en dicho edificio por falta de pago.
Al indagar sobre la razón de este corte de energía a dicho inmueble, ante el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INAADIBIN) a cargo del Lic. Jesús Alberto Bernal Leyva nos fue negada la información, alegando que tenían prohibido dar declaraciones sobre el tema.
El corte afecta a seis dependencias federales: Correos, Telégrafos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Bienestar Social y una pequeña sucursal de la Comisión Municipal de Agua potable y Alcantarillado (COMAPA) Registro Civil.
Así lo manifestó el Lic. Gilberto Ortiz Medina, titular de la Oficialía Primera del Registro Civil. Ortiz Medina señaló que desconocen el motivo del corte de energía eléctrica, pero que el INDAABIN ya está realizando las gestiones con la CFE para resolver el problema sin especificarse la fecha del restablecimiento de energía eléctrica, ya que algunas oficinas trabajan con plantas de luz, y algunas otras sólo realizan trabajo de información y atención telefónica.
Se espera que para la siguiente semana pueda ser resuelta esta situación.