La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal confirmó que está batallando para arrancar con la administración, debido a que no se tiene el recurso para atender las necesidades básicas de la población de Nuevo Laredo.
Aun y con todo ello, se confirmó que se está pidiendo a proveedores locales facilitar todo lo que se requiera para responder a las necesidades básicas de la población, empeñando la palabra como Presidenta Municipal de que todo los que se otorgue se va a pagar.
Aseguró que la pasada administración dejó solamente 350 mil pesos para administrar la ciudad, además de exceso de personal municipal que suman más de 4 mil 500 empleados, cuando hace 5 años apenas se dejaron 2500 y agrego que además existen más de 100 obras pendientes por concluir y no se cuenta con el recurso para ello tampoco.
Ayer lunes en honores a la bandera, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villareal recalcó que el anterior gobierno dejó una deuda corriente de 43 millones de pesos en proveedores y también para eso buscara el recurso para pagar.
“Todo lo que nos estuvieron diciendo por cinco años, era mentira, era un gobierno de simulación, no puedo creer que yo esté recibiendo una administración municipal con 350 mil pesos de una ciudad tan grande y tan importante como lo es Nuevo Laredo.
Hay una nómina de más de 4 mil 600 empleados, donde se detectó que en la dirección de Educación no se presentaron a laborar 200 maestros, mientras que en la Secretaría de Bienestar Social hubo más de 500 personas que no se presentaron a trabajar.
La administración pasada tampoco nos dejó la parte proporcional de enero a septiembre del aguinaldo de los trabajadores municipales, sin embargo, claro que les vamos a pagar a los empleados lo que les corresponde”, preciso Carmen Lilia Canturosas Villareal, Presidenta Municipal de Nuevo Laredo.
Agregó e hizo un énfasis espacial en el pago de esta primera quincena, pidió a los trabajadores municipales estar tranquilos porque el pago de su sueldo no está en riesgo, ya que se espera la llegada de participaciones federales por un monto de poco más de 40 millones de pesos en esta semana.