Un grupo denominado “Demócratas Universitarios de TAMIU”, dirigido por Christian Ochoa, anunció que el viernes, 1 de octubre, a las 2:00 de la tarde la gente de Laredo se reunirá en la Universidad Internacional de Texas A&M en una marcha “para exigir el fin de los peligrosos y crecientes ataques a los derechos y libertades reproductivas en este país”.
En un correo electrónico agrega que la acción en Laredo fue organizada por los Demócratas Universitarios de TAMIU como parte del Día Nacional de Acción y que contará con más de 600 eventos en los cincuenta estados.
“Las acciones en Laredo se producen cuando la Corte Suprema está lista para comenzar los argumentos orales el 4 de octubre en un caso que determinará el futuro del derecho al aborto para todos los estadounidenses”, explica.
Asegura que más de 110 organizaciones han unido sus fuerzas para participar en el #RallyforAbortionJustice, organizado por Women’s March, para mostrar que los estadounidenses apoyan abrumadoramente el caso Roe v. Wade y que esto no es más que otra inaceptable toma de poder de la derecha para controlar los cuerpos, los futuros y las vidas de las personas embarazadas y que dan a luz.
“Para promover la seguridad dada la actual pandemia de COVID-19, todas las acciones tendrán lugar al aire libre, tendrán un plan de distanciamiento físico y se pedirá a los asistentes que lleven cubre-bocas”, puntualizó Ochoa.