Cientos de cuervos muertos han estado cayendo del cielo, escena que ha aterrorizado a los habitantes de la región de Novosibirsk Oblast, en Siberia, Rusia.
Los cuerpos de los pájaros han quedado esparcidos sobre el pavimento, como si se tratara de una de las más oscuras escenas de una película apocalíptica.
De acuerdo con Sergei Kuzlyakin, médico del Departamento Veterinario de Ust-Tarksk, dijo a medio locales estar sorprendido por este hecho, es la primera vez que veo tantas aves sin vida, «trabajo como médico desde 1975, pero hoy estoy impactado».
El experto agregó que algunos de los cadáveres fueron enviados a la ciudad vecina de Novosibirsk para ser analizados, pero el resto de los animales fueron incinerados.
Las aves pudieron ser envenenadas, situación que fue respaldada por el ornitólogo Alexei Yanovsky, quien dijo al mismo medio que igual cree que los cuervos se intoxicaron. Sin embargo, muchos pobladores están aterrados y hablan en redes de un posible fin del mundo.
En efecto, las aves fueron envenenadas, según los exámenes toxicológicos hechos a los cuervos, se encontró que los animales no murieron a causa de algún virus peligroso o que represente riesgo para los seres humanos; su muerte fue a causa de un envenenamiento alimentario posiblemente tras ingerir granos o agua con pesticidas o veneno para controlar plagas.
Según las autoridades de Ust-Tarksk, los cuervos comenzaron a migrar antes de tiempo debido al fuerte frío que azota Siberia, por lo que quizás comieron o tomaron algo con pesticida o veneno colocado sin tener contemplado que las aves cruzarían por la aldea, lo que ocasionó su muerte.









