El grupo Criterio y Responsabilidad Social de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) reanudó acciones sociales que realiza para ayudar en este caso a la fundación Alianza Ciudadana Ciprés, asociación civil que a su vez brinda apoyo médico a jóvenes con cáncer.
Desde el año 2016 llevan a cabo la recolección de tapitas que posteriormente se entregan al organismo civil, sin embargo, el año pasado por la pandemia no se realizaron actividades y ahora entusiastamente se retomaron.
Trabajadores de la sub delegación, así como de otras unidades como el hospital General de Zona #11 y el Centro de Seguridad Social, gracias a la suma de esfuerzos recaudaron 150 kilogramos de taparroscas que se entregaron a la fundación Alianza Ciudadana Ciprés, A.C.
Las acciones que realiza la asociación civil son con la finalidad de brindar apoyo médico a jóvenes de 0 a 21 años con cáncer.
La recolección de taparroscas en la sub delegación del IMSS continúa y cuando se completa el contenedor que ahí está instalado se hace el donativo a la asociación civil que lleva a cabo acciones para apoyarlos.
El grupo Criterio y Responsabilidad Social del IMSS le recuerda a la población que si la tapita es de plástico, mejor que no la tiren, hay que donarla y ahí en la subdelegación cuentan con contenedores para su recolección.
Comentan que las tapitas que se pueden recolectar son las que vienen en productos de limpieza, desodorantes, aceites, leche, champú, mayonesa, agua y bebidas.
Señalaron que está labor en colaboración con la asociación civil la están realizando desde el año 2016.
Finalmente se comentó que el año pasado no hicieron entrega ni pudieron hacer mucha promoción por la situación de la pandemia que está vigente, sin embargo, este año sí, y se entrega a la Fundación Alianza Ciudadana Ciprés A.C; y en este año 2021, ha sido el año en el que se ha logrado recaudar más tapitas.