El director del CREDE en Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle Gallardo, indicó que debe haber flexibilidad para los estudiantes que tienen problemas de conectividad durante el desarrollo de clases virtuales.
Indicó que ya se tiene la experiencia por parte de los maestros, por lo que no debe haber problemas a la hora de evaluar a los estudiantes de educación básica.
“Hay flexibilidad porque no sólo la conectividad es del alumno al maestro, es la conectividad el proceso de conectividad del maestro, también ellos tienen problemas, tan es así que platicando con ellos, dedican más tiempo que a una clase normal”, dijo.
Comentó que incluso hay maestros que debido a estos problemas entregan sus reportes y suben calificaciones de madrugada, extendiéndose sus labores regulares.
Como apoyo, indicó que ya se están recibiendo los cuadernillos para que los estudiantes tengan una herramienta más para las clases.
Explicó que los directores, deberán informar a los maestros para que estos bajen la información a los padres de familia y pasen por estos.









