Las garitas de revisión migratoria de las carreteras 35, 359 y 83 fueron cerradas por varias horas desde la noche del viernes hasta las 7 de la mañana de ayer, debido al desplazamiento de los agentes de la Patrulla Fronteriza a Del Río y áreas circunvecinas, para ayudar en la crisis por la llegada a esa frontera de más de 12 mil inmigrantes, haitianos, en su mayoría.
El líder de los patrulleros federales en Laredo, Héctor Garza apareció en su cuenta de Facebook dando a conocer la situación por las cuales hubo paso libre a todo tipo de carga por esos puntos de revisión, como consecuencia de la falta de agentes.
Sara Meléndez, portavoz de la Patrulla Fronteriza en Laredo dio a conocer que ayer mismo se reabrieron las garitas, en tanto se resuelve el problema por la falta de recursos humanos.
MALAS POLÍTICAS
El congresista Henry Cuéllar emitió un comunicado para declarar que “No culpo a la Patrulla Fronteriza local, pues sólo se les dice lo que tienen que hacer. Culpo a las políticas. Le dije al cuartel general que lo que están haciendo está mal, porque mientras más gente dejen entrar, más gente va a venir.
Según la ley, si alguien debe quedarse, se quedará. Deberían deportar a la gente a sus países de origen, de lo contrario, están atrayendo a otras personas para que entren”. Cuéllar agregó que alrededor de 400 agentes serán enviados a Del Río, pero dijo desconocer cuántos del sector Laredo.









