Nuevo Laredo sigue en semáforo amarillo, pero en fase 1 de contingencia por Covid-19, ello impide que los alumnos de escuelas públicas regresen a clases presenciales en las próximas semanas, confirma el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede).
El Crede Nuevo Laredo a través del profesor Aurelio Uvalle Gallardo, confirmó que el retorno a clases presenciales no será pronto aún y cuando el semáforo epidemiológico por Covid 19 esté en amarillo y aun cuando cambiara a verde, se esperará la comunicación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas.
Y es que en semanas pasadas se había mencionado qué municipios en semáforo amarillo o verde eran los únicos autorizados para poder regresar a clases presenciales sin embargo la fase en que se encuentra el municipio es básica para que se pueda concretar el regreso a clases al interior de los planteles educativos.
Aún y con todo ello el Crede confirma que aunque se esté en semáforo verde o amarillo se tendrían que analizar las condiciones que guarda el plantel educativo y se tendría que aplicar una estrategia para llevar a cabo las clases de forma híbrida, es decir definir qué alumnos sí estarán en condiciones de llevar sus clases de forma presencial y quienes los tendrían que seguir haciendo desde casa.
También el Crede analiza la vacunación dentro del personal docente, ya que se confirma que algunos maestros se negaron y por ende se analiza si estos son un riesgo para el alumnado qué pudiese regresar a clases en las próximas semanas o meses.
Crede confirma qué aún y con el regreso a clases presenciales el padre de familia tendrá la opción de mandar o no a sus hijos al plantel y los directivos de las escuelas y maestros frente a grupo tendrán la obligación de seguir dando las clases virtuales para los alumnos que desde casa están recibiendo sus clases.