El pronóstico del presupuesto del gobierno de Laredo anuncia que enfrentará un déficit que obligará a hacer ajustes en diversos servicios.
Atribuyen que los ingresos se desplomaron por los efectos que han lacerado la vida y movilidad por la pandemia.
El día 1 de octubre se iniciará el ejercicio del nuevo presupuesto para el año fiscal 2021-2022. La evaluación que exponen se deriva que se pronosticó ingresos de la Corte Municipal por $1.8 millones, pero solamente obtuvieron $1 millón de dólares.
Además, por permisos para maquinitas se habían considerado $ 2.0M, pero solamente ingreso $1.5M Otros ingresos de diferentes rubros y servicios se pronosticaron $7.6M, pero solamente ingresaron $5.1M.
El gobierno de Laredo hace su evaluación ante los efectos pandémicos. Según la visión de la oficina del regente del gobierno se afectaría el Fondo General, este rubro son dineros que tiene como un colchón el gobierno que permitiría enfrentar situaciones difíciles, pero al mismo tiempo les otorga validez frente a las empresas financieras.
La seguridad pública de Laredo es un rubro que ha mantenido a la ciudad de Laredo en una buena reputación para vivir e invertir.
Esta área no será afectada en su presupuesto por considerarse vital. Aunque actualmente no se ha despedido a empleados, es posible que el gobierno pueda despedir en ajustes necesarios del presupuesto para hacerlo funcionar.
Es posible que los presupuestos como la pavimentación de calles, los parques y programas de bibliotecas podrían verse afectados si continúan las tendencias en declive de los ingresos.
Se suprimen los viajes, no nuevas contrataciones, congelación de gastos no esenciales en toda la ciudad y cancelación de proyectos de pavimentación.