El senador, Américo Villarreal Anaya, presentó ayer su informe de actividades legislativas y dio un importante mensaje político en el que hizo el llamado a la unidad en Morena.
Villarreal Anaya, es uno de los aspirantes a la candidatura de Morena para la gubernatura para el 2021, por lo que el mensaje que dio tuvo una carga importante en la búsqueda por el posicionamiento para la sucesión.
“Desde Morena, estoy seguro, lograremos un proyecto de unidad y el interés de las y los tamaulipecos prevalecerá”, dijo.
El senador además aseguró que la estrategia planteada por el Gobierno Federal, puede funcionar para Tamaulipas como en el resto del país.
“Aquí en cambio la tesis de abrazos no balazos les parece simple. Pero la realidad es que no la comprenden. En lugar de atacar las condiciones sociales que generan la violencia, hacen alarde de su capacidad de fuego”, dijo.
Como invitados estuvieron el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, senadores, diputados, alcaldes electos de su partido y representantes de la sociedad civil.
Aseguró en este tercer informe que ha trabajado con los valores impuestos por la Cuarta Transformación y con una visión humana, que forma parte de la misión planteada por Andrés Manuel López Obrador.
“A lo largo de estos tres años, junto al grupo parlamentario de Morena—he trabajado con ahínco. Con valores, cercano a la gente y con una visión humana de esta nueva forma de hacer política y de servir”, indicó.
Señaló que la entidad está a cinco días de que arranque formalmente el proceso electoral, para la gubernatura de Tamaulipas, por lo que confía que Morena debe trabajar en unidad para lograr el cambio verdadero.