Por MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Las trágicas muertes por no llevar el cinturón de seguridad obliga a autoridades a reforzar las leyes en calles y carreteras. Tres fallecidos en accidentes y 17 lesionados marcan la estadística de víctimas en 2019.
En reciente caso una niña cayó de los puentes elevados del Interestatal 35 durante un accidente de dos vehículos porque no tenía el cinturón y salió proyectada al vacío y falleció.
La doble fatalidad de dos adultos mayores que salieron disparados cuando el vehículo donde viajaban fue colisionado en el IH-35, frente al Mall del Norte, no tenían cinturón. Son ejemplos que la Policía de Laredo y TxDOT enfatizan al poner en marcha este martes el programa “Te abrochas el cinturón o pagas”.
Emmanuel Díaz, portavoz de la policía, con agentes de patrullas del DPS y TxDOT alentaron la campaña para que los conductores abrochen su cinturón.
La campaña anual “Click It or Ticket” de TxDOT promueve los beneficios de seguridad de los cinturones de seguridad y señala que el 10% de los ocupantes de un vehículo no llevan puesto el cinturón de seguridad.
Avisa a los automovilistas de que los agentes de la ley de Texas intensifican sus esfuerzos hasta el 29 de noviembre para multar a los conductores y pasajeros que viajen sin cinturón de seguridad.
Los funcionarios de TxDOT informan que hubo 925 muertes de tránsito en Texas el año pasado que involucraron a automovilistas que no usaban el cinturón de seguridad.