La autoridad médica de Laredo dijo que una oleada de COVID19-Delta y sus variantes estará presente entre una a dos semanas en la comunidad.
Recomendó regresar a la educación virtual, pero qué pasaría si los distritos escolares continúan relegando las recomendaciones.
El Dr. Víctor Treviño dijo que los esfuerzos son identificar los casos activos e instalar medidas de control de infección métricas que se usan para identificar a personas vacunadas y sin el inmunizante.
“También se debe identificar a personas afectadas por contacto y positivos, estuvieran o no vacunadas”, dijo el Dr. Treviño.
“El Departamento de Salud y la autoridad médica estarán realizando las investigaciones”.
El alcalde Pete Sáenz dijo que le concierne la situación que está enfrentando la ciudad de Laredo, respetando y acreditando la autoridad del Dr. Treviño porque el interés se centra en cuidar la salud pública.
En medio de la controversia de los Distritos Escolares, el alcalde Sáenz explicó que les concede razón, pero la salud pública infantil es de interés general.
“He hablado a la oficina del gobernador buscando algunas respuestas y orientaciones”, dijo Sáenz.
“Pero no hemos escuchado nada de ellos”.
El alcalde en una declaración dijo que había información certera que las próximas semanas los problemas de COVID podrían radicalizarse.
Por su parte, el Dr. Richard Chamberlain indicó que la mejor manera de protegerse es continuar usando el cubrebocas y respetando el distanciamiento social.









