El embate de la variante Delta entre la población infantil en Laredo llegó ya a los 987 casos hasta el 30 de agosto, más los que se acumulen en las próximas dos semanas, sin que exista aún una infraestructura médica adecuada para atender a los enfermos de gravedad.
Lo anterior fue informado por el doctor Víctor Treviño, Autoridad Médica del Departamento de Salud durante la conferencia de prensa de ayer por la mañana en la que denotó que las infecciones siguen imparables en los jóvenes y niños en edad escolar.
Adelantó el galeno que lamentablemente de este cúmulo de casos se presentarán algunas situaciones críticas, de peligro de muerte, por lo que se tendrán que hacer traslados a otros hospitales, porque Laredo sigue estando médicamente desatendida y se están presentando muchos casos peligrosos al mismo tiempo.
Sobre la vacunación binacional humanitaria que ha venido realizando en Nuevo Laredo y en Colombia, Nuevo León, Treviño anunció que la próxima jornada se llevará a cabo en Matamoros, a fin de que las clínicas contribuyan en cierta forma a la reapertura de los puentes internacionales en un futuro cercano, “porque no puede ser que en una frontera, un lado esté bien inmunizado y el otro no”.
HABILITARÁN HOSPITAL
Volviendo al tema de la falta de una Unidad Pediátrica Intensiva en Laredo, Guillermo Heard, jefe del Departamento de Bomberos y del Manejo de Emergencias, anunció que para atender los casos de contagio entre jóvenes y niños, tendrán disponibilidad en las salas de Emergencia y además un hospital ampliará sus instalaciones para dedicarlas a este tipo de casos.









