Del martes 7 al domingo12 de septiembre se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis del biológico de Pfizer para el grupo de 18 a 39 años y la meta establecida es vacunar a la misma cantidad de la población que recibió la primera dosis, en total 106 mil175 vacunas.
Este jueves en reunión de trabajo se definirán la logística que se llevará a cabo para la jornada de vacunación de la aplicación de la segunda dosis para ese grupo etario y de primera instancia se planea que serán las mismas sedes.
“En la reunión participan autoridades del gobierno Municipal, gobierno Estatal, Secretaría de Bienestar Social, Sedena, Guardia Nacional; IMSS y el grupo de Maquiladoras Index que participan en la jornada de vacunación”, dijo Gastón Herrera, sub delegado de la Secretaría de Bienestar y coordinador en Nuevo Laredo de la vacunación anticovid.
Señaló que prácticamente la cantidad de vacunas que van a llegar es paralela a las vacunas que se aplicaron en la primera dosis un total de 106 mil 175 vacunas para vacunar a la población en la edad de 18 a 39 años, quienes recibieron la primera dosis en la jornada de vacunación anterior.
Indicó que en esta ocasión se va estar aplicando solo segundas dosis a la población de 18 a 39 años y rezagados.
Comentó que para el fin de semana estaría llegando la vacuna a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria V.
“Lo más seguro que serán las mismas sedes y horarios, aquí la ventaja es que van hacer más días de martes a domingo, eso nos va ayudar bastante”, señaló.
RECOMIENDAN IR EL DÍA QUE LE CORRESPONDE VACUNARSE
Puntualizó que en esta jornada de vacunación lo que se va hacer es que se haga respetar el calendario por edades que es lo que se busca y evitar largas filas que se presentaron y darle más fluidez a la vacunación.
“El problema fue que la gente acudió en los días que no les correspondía de acuerdo a su edad, todos van el mismo día, los primeros días por el pánico de que se van acabar las vacunas, no han entendido que no se van a acabar las vacunas”, refirió.









