Desde el año 2020 Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) autorizó al municipio de Nuevo Laredo la instalación de una segunda caseta en el Puente Internacional I para los usuarios de la Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de los Viajeros (SENTRI, por sus siglas en inglés), con lo que se busca disminuir los tiempos de espera y las largas filas en el sector.
En este momento personal técnico se encuentran realizando la instalación de la antena y el equipo de lo que será la caseta 1 SENTRI por el Puente I “Puerta de las Américas en Nuevo Laredo.
En cuanto concluyan con todos los detalles de instalación, confirman autoridades de Capufe en Reynosa se dará su apertura, con lo que se espera se dé una mayor agilidad del cruce vehicular SENTRI.
Las filas que actualmente se presentan en horas de la mañana (6:30 a 8:30 am) en Nuevo Laredo en ruta SENTRI no corresponde a problemas en casetas de Capufe sino a la excesiva revisión de los usuarios en Aduana Americana (CBP) de Laredo, Texas, explica la autoridad de Caminos y Puentes Federales.