En dos eventos separados durante dos días, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo asignados a la estación de Hebbronville rescataron a individuos indocumentados que utilizaron vagones de ferrocarril en un intento de avanzar en su peligroso viaje hacia los Estados Unido y en uno de los incidentes, los extranjeros fueron encontrados cubiertos de polvo de arcilla, muy contaminante, principalmente por las altas temperaturas.
El primer incidente ocurrió durante la tarde del 24 de agosto, cuando los agentes que realizaban inspecciones de trenes cerca de Bruni, Texas, descubrieron a 19 individuos indocumentados en un vagón de transporte.
Se descubrió que los individuos estaban en los Estados Unidos ilegal mente desde El Salvador, Guatemala, Honduras y México.
Al día siguiente, a media mañana, los agentes que realizaban inspecciones de trenes cerca de Hebbronville, Texas, detuvieron a 15 individuos indocumentados procedentes también de El Salvador, Guatemala, Honduras y México.
Los individuos estaban cubiertos de una sustancia blanca en polvo. Los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) y el Departamento de Bomberos de Hebbronville ayudaron a identificar la sustancia como arcilla y asistieron en la descontaminación de los individuos.
Durante la misma inspección, se encontraron otros 34 individuos escondidos en el interior de varios vehículos que estaban siendo transportados en un vagón.
Los individuos recibieron primeros auxilios y, afortunadamente, no se registraron lesiones.









