L o s Superintendentes de Laredo ISD y United ISD se reunieron en una junta de emergencia con sus respectivos miembros de la Mesa Directiva del sábado por la mañana, para discutir las Órdenes de Salud Pública de la Ciudad de Laredo emitidas por la autoridad de salud local, el Dr. Víctor Treviño, específicamente la cuarentena en catorce planteles escolares de United ISD y tres de Laredo ISD.
Sin embargo, el Dr. Jeff Cottrill, el Comisionado Adjunto de Gobernanza y Responsabilidad de la Agencia de Educación de Texas, se dirigió a los Fideicomisarios de LISD y UISD y concluyó que el número de casos en cada distrito escolar no corrobora o “sube al nivel para ordenar una amplia cuarentena.”
Los datos del distrito, así como los datos de infección por COVID de la autoridad de salud local, indican que los estudiantes y empleados actualmente clasificados como casos activos de Covid-19 disminuirán sustancialmente en ambos distritos escolares a principios de la próxima semana.
Como resultado de esta información, los Superintendentes de LISD y UISD recomendaron a las respectivas Mesas Directivas que las escuelas continúen abiertas.
Las escuelas de LISD y UISD que recibieron órdenes de cuarentena continuarán brindando a sus estudiantes instrucción en los planteles durante sus horarios escolares.
Todos los demás servicios / actividades también continuarán (transporte, servicios de alimentación, programas extracurriculares, etc.).
Los estudiantes y empleados continuarán reportándose a sus respectivas escuelas el lunes 30 de agosto de 2021.
“LISD y UISD continuarán trabajando en colaboración con nuestra Autoridad de Salud Local, los funcionarios de la Ciudad y la Agencia de Educación de Texas para garantizar la práctica fluida de todos los protocolos y procedimientos de mitigación de COVID-19”, dice el comunicado.
Y agrega que “LISD ha disfrutado y valorado las relaciones duraderas con la comunidad que han subrayado el éxito compartido de nuestros estudiantes, personal y escuelas.
Dicho esto, el compromiso con la claridad de la comunicación entre todas las agencias es fundamental para nuestros esfuerzos por articular y ejecutar un plan de mitigación de COVID-19 integral y efectivo dentro de nuestra comunidad.
Trabajar juntos ha forjado una alianza que realmente fortalecerá nuestros esfuerzos para brindar un programa educativo de calidad y servicios para los estudiantes en un ambiente seguro y saludable.