El laredense David Lee Espinoza, avecindado en Río Bravo, fue uno de los 13 marines que fueron asesinados durante el ataque del jueves por parte del autodenominado Estado Islámico, durante un ataque en el que murieron también 60 afganos, en las afueras del aeropuerto de Kabul.
Espinoza se graduó en junio de 2019 en la preparatoria Lyndon B. Johnson (LBJ) en Laredo. Le sobreviven su hermano, su madre, Elizabeth Holguín, y su padre.
Laredo, Texas y todo el país se encuentran de luto por la muerte de este valeroso militar, por lo que el gobierno de Laredo, del condado de Webb, de Texas como el gobernador Greg Abbott, además de organizaciones de voluntarios y grupos sociales, han expresado públicamente y enviado sus condolencias a la familia de Espinoza.
“Espinoza encarnaba los valores de Estados Unidos: agallas, dedicación, servicio y valor”, dijo el congresista Cuellar.
“Cuando se unió al ejército después de la preparatoria, lo hizo con la intención de proteger a nuestra Nación y demostrar sus actos desinteresados de servicio. Estoy de luto por él y por todos los héroes caídos en Afganistán. Mi corazón está con la familia Espinoza en este momento tan difícil. Los valientes nunca mueren. Espinoza es un héroe”, agregó.









