Un total de 17 escuelas de todos los niveles, 3 de LISD y 14 de UISD, fueron puestos ayer en cuarentena, dentro de una estrategia tendiente a sofocar la ola de infecciones en cadena que se espera a partir de septiembre.
El doctor Víctor Treviño, Autoridad Médica del Departamento de Salud de Laredo dijo que esta medida permitirá establecer un rastreo de contactos, para lo cual la dependencia sanitaria realizará revisiones en las áreas consideradas de alta contaminación, en cada uno de estos planteles.
“Tenemos motivos razonables para creer que las propiedades enumeradas pueden estar infectadas o contaminadas con una enfermedad transmisible. También creo que la cuarentena de 10 días es el período necesario para un examen médico o análisis técnico de las muestras tomadas de la propiedad para determinar el alcance de la infección o la determinación”, declaró Treviño.
Agregó que dependiendo el radio de riesgo contagioso, será el número de áreas que serán cerrados y toda la escuelas representa un peligro se cerrará por completo.
Mediante la cuarentena, señaló que las escuelas ya podrán, entonces exigir una prueba negativa de COVID-19 y que los estudiantes y todo el personal escolar deben también demostrar oficialmente que están vacunados, un poder que otorga en estos casos la ley de salud estatal.
ESTAS SON LAS ESCUELAS EN CUARENTENA:
LISD
uMartin High School
uLamar High School
uFarías Elementary School UISD
uCol. Santos elementary
uGarcia elementary
uNye elementary
uPrada elementary
uTrautmann elementary
uVeterans Memorial
uLos obispos middle
uUnited south middle
uAlexander high school
uLBJ high school main campus
uUnited high school main campus
uUnited high 9th grade campus
uUnited south high main campus
uUnited South 9th grade campus









