Este jueves inició el proceso de análisis de los proyectos entregados por escuelas públicas y privadas, que solicitaron ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas, SET, regresar a clases presenciales.
Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede, refirió que el miércoles 25 se venció el plazo de la convocatoria emitida por la SET para los municipios en semáforo epidemiológico rojo.
A nivel local, explicó, entregaron documentación 39 instituciones educativas de carácter privado, además de un plantel de educación pública en su turno vespertino.
“Esta solicitud se hace directamente a la subsecretaria de educación básica en el estado, para después junto con autoridades de salud del estado definir o dictaminar si es factible que la escuela abra presencialmente”, declaró.
Será este fin de semana cuando las autoridades emitan su veredicto, de manera que los resultados deberán ser informados directamente a las escuelas solicitantes, que hasta entonces sabrán si procede o no su registro para volver a las aulas.
El requisito principal, agregó Uvalle Gallardo, es que cada institución presentara un proyecto de higiene y cuidados de la salud, así como exponer el desarrollo de la movilidad interna a fin de disminuir al mínimo cualquier riesgo de contagio.
NO HABRÁ CLASES PRESENCIALES
No obstante, la solicitud de las escuelas mencionadas, el secretario de educación, Mario Gómez Monroy, confirmó que este lunes 30 de agosto el inicio del ciclo escolar 2021-2022 de manera general será en forma virtual.
En el caso de los planteles que solicitaron la modalidad presencial, serán los padres de familia quienes tengan la última palabra, y serán ellos y solo ellos quienes decidan si envían o no a sus hijos.









