JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA
Desde que mostró sus luces en las lides de la política electoral, el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ha sido blanco de ataques de parte de la oposición, tratando de endilgarle delitos. Todas las publicaciones, filtradas y pagadas, se han aclarado puntualmente y los adversarios, se han quedado con las ganas de fincarle responsabilidades.
Ni las más costosas andanadas mediáticas han surtido efecto, menos las intentonas de enderezar procesos judiciales en cualquier cantidad de instancias jurisdiccionales.
Conforme se acerque la elección del 27, a la que se empareja, como procesos continuados la sucesión estatal, seguirán reciclando, subiendo de ritmo en intensidad, temas muy gastados y aclarados en su momento, así como inventando nuevas versiones.
Cosas, hechos y dichos, con la intención de mermar su liderazgo. El pronóstico es que van a seguir topando en pared, porque… AMÉRICO no pidió que lo enviaran de Delegado Nacional del Partido a Sinaloa, en el proceso electoral 2020-2021.
Para ese entonces, ya estaba muy perfilada su nominación hacia Tamaulipas y fue a foguearse en los escenarios del reto del que pronto sería protagonista, con la venia bendita del Poderoso Divino, diría El Buki… más aún, con su indicación expresa.
El equipo “Hacienda Escondida”, tampoco fue de su particular conocimiento y demanda. Su debut como candidato a Senador había sido toda una revelación, abriendo las puertas de Tamaulipas a la 4T, sorteando las trampas de los perversos pan-cabecistas que ya le habían volteado el triunfo, rellenando ánforas.
Con solo dos municipios rurales, donde el padrón había sido rebasado, fue suficiente para revertir el primer resultado manoseado de la elección senatorial de entonces.
Tampoco AMÉRICO fue a buscar al empresario, constructor y proveedor del pasado Gobierno, SERGIO CARMONA ANGULO, para incorporarlo a su proyecto.
Sucedió más bien al revés: CARMONA, a quien FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA bautizó como “El Rey del Huachicol”, cuando no se dejó extorsionar por él, fue a buscar a AMÉRICO al Senado para pedirle ayuda, porque su otrora aliado y beneficiario, le había dejado de pagar las obras y servicios que había prestado al Estado, aunque las multimillonarias cifras sí se habían librado de la Tesorería Estatal.
El entonces Senador y ahora Gobernador no pudo hacer mayor cosa por él, pero otros del Movimiento sí lo ayudaron; fueron quienes luego los presentaron en aquella alianza electoral que pretendía vengar la afrenta, pero no lo dejaron llegar ni a la campaña.
Lo asesinaron en Monterrey, antes de que se formalizara la candidatura estatal morenista en Tamaulipas.
Si las insidiosas campañas de la oposición no han hecho mella en la figura y el proyecto ejecutivo de VILLARREAL ANAYA, es porque carecen de sustento, de base social, de congruencia en sus propagadores; no tienen la menor credibilidad a los ojos y conciencia del respetable.
El liderazgo morenista actuante de Tamaulipas, solo puede caer desde dentro, a mano de quienes estuvieron en su encumbramiento.
Aunque algunos le dan calidad de eufemismo y otros hasta se burlan de él, no hay mayor vigencia, en el aquí y ahora, en la sentencia de que “el pueblo pone, y el pueblo quita”.
Recién lo dijo la Presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: ningún interés personal puede estar jamás por encima de los intereses del pueblo y de la Nación.
Y mucho menos cuando aquello que se pretende colocar por encima de México no es el bienestar de su gente, sino la ambición desnuda del poder por el poder.
Porque el poder sin principios se vuelve arrogancia; el poder sin límites, abuso; y el poder que olvida al pueblo, termina enfrentándose a la historia.
México merece servidores públicos que entiendan que los cargos son pasajeros, pero la responsabilidad ante la Nación es eterna.
(fin de la cita) A ROCHA MOYA lo señalan en Estados Unidos de relacionarse con las bandas delincuenciales y haber obtenido dinero de ellas; a sus hijos y su hija, los investigan en México, por entrarle al contratismo, el cobro de diezmos y el desvío de recursos presupuestales. Aquí al revés. No hay denuncias conocidas de instancia jurisdiccional alguna, de México o el extranjero. Solo los dichos trasnochados opositores. El Rey Alegre -Merry King- vive su fiesta intensamente. En el Reino de la Salamandra -cantaría Bosé-, las lágrimas de cocodrilo no lavan honras.




