El Plan Ferroviario Nacional del gobierno federal contempla la edificación y diseño de seis estaciones del tren de pasajeros en el tramo que comprende de Saltillo a Nuevo Laredo
La creación de la nueva Estación de Ferrocarril en Nuevo Laredo tendrá un plazo de dos años y medio para la realización de sus trabajos, obra que bien podría ser entregada en el 2029 y que está enlazada en sus tiempos al tendido de vías desde el sur del país.
Los trabajos integrados en el Plan Ferroviario Nacional del Gobierno Federal, contempla la construcción y diseño de seis estaciones de tren en un segmento que consta desde la ciudad de Saltillo, Coahuila hasta Nuevo Laredo.
El punto de arribo y llegada del Tren México-Nuevo Laredo, el que estará ubicado en la calle Chihuahua y Artículo 123, se dividirán en tres fases, mismos que comprenderán el proyecto ejecutivo, los trabajos preliminares, la cimentación, las estructuras, los acabados, las instalaciones y la conexión con la red ferroviaria principal.
De acuerdo con el comunicado del Grupo Hycsa, este consorcio obtuvo el fallo para desarrollar las estaciones de General Escobedo, Salinas Victoria, Villaldama, Lampazos de Naranjo, Anáhuac y Nuevo Laredo.
El ambicioso proyecto ferroviario que beneficiará a Nuevo Laredo contempla una inversión de más de tres mil 600 millones de pesos, bajo un esquema de obra pública a precio alzado plurianual.
Por lo que respecta a las estaciones ferroviarias para pasajeros formarán parte de un corredor ferroviario de 396.3 kilómetros, con doble vía sin electrificar y una velocidad máxima de diseño de 200 kilómetros por hora.
De acuerdo con el proyecto del Gobierno Federal, se estima además que el corredor ferroviario beneficiará a cerca de siete millones de pasajeros al año, con impacto en las comunidades y zonas productivas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.









