La oportunidad de mejorar los hatos ganaderos, perdieron otra oportunidad al ser cancelado un evento de Exposición y Venta de Toros debido a la emergencia sanitaria propiciada por la pandemia de Covid-19.
Un total de 50 toros provenientes de ocho ganaderías de prestigio en el país, estaban contemplados para su exposición y venta entre productores de la región a precios módicos en este mes, esto ante la también eventual suspensión de la subasta ganadera que se realiza en la Feria y Exposición Fronteriza, declaró Felpe Javier Fernández Martínez.
El presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero, dijo que el comportamiento disparado en el número de casos de Covid-19, fue la razón principal para cancelar el evento que buscaba traer beneficios al sector ganadero.
“Recibimos indicaciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coperis) de no realizar el evento, debido al incremento de los contagios y la necesidad reforzar las medidas sanitarias”, comentó.
Asintió que, ante la suspensión por segundo año consecutivo de la Feria y Exposición Fronteriza, donde la ganadería adquiere un papel relevante al ser impulsada mediante la subasta de sementales, se decidió realizar un evento pequeño por separado.
“Cada año, la Feria y Exposición Fronteriza realiza una subasta de sementales al término del tradicional evento, donde el Gobierno del Estado subsidia cada uno de los toros con la finalidad de contribuir a su mejora genética”, comentó.









